Room Escape, Escape Room o Juegos de Escape, como quieras llamarlo; es un nuevo fenómeno, que llegó al mundo hace más de 13 años y al Ecuador hace más de 6 años, bajo nuestra marca Room Escape Ecuador. Estos juegos de escape día a día reúnen más adeptos, un sector incipiente que, poco a poco, se va extendiendo. Dentro del juego lo importante es la lógica, el ingenio y el trabajo en equipo. Entre esas cuatro paredes hay que encontrar llaves, armar rompecabezas, investigar, resolver enigmas y obtener combinaciones u objetos, para poder resolver el objetivo final. Todos ellos siempre enlazados por una historia.
Si no consigues resolver el juego, no te quedarás encerrado para siempre. En todo momento se está monitoreando el juego a través de múltiples cámaras. Si en algún momento, el grupo se siente atascado o hay alguna pregunta, los Game Masters se comunican con los participantes para ayudarles y darles pistas.
Cada juego está ambientado en un espacio distinto y se puede disfrutar de múltiples historias. Hay juegos de leyendas, fugitivos, dimensiones paralelas, de héroes tratando de salvar a la humanidad de un apocalipsis zombie y mucho más. Es una experiencia interactiva, pero a la vez es 100% real, inspirada en los videojuegos y películas de escape. La actividad física dentro de los juegos es mínima o nula; aunque si me he encontrado con algunos juegos que tienes que atravesar láser, gatear, lanzarte por una resbaladera, entre otros.
Hay varias teorías de donde nacieron los escape room. Aquí te cuento algunas de esas teorías:
- Nacieron en 2006 en Silicon Valley, cuando un grupo de informáticos crearon un juego en equipo en el que se tenía que resolver un enigma en un tiempo limitado. La historia estuvo basada en los cuentos de Agatha Christie.
- Fue creado en 2007 en Japón por el guionista y director de anime y cine Takao Kato, de la compañía editorial Scrap Co. Ltd. Kazuya Iwata, un amigo de Kato, llevó los juegos de escape a San Francisco, California en 2012.
- Empezó en Budapest, Hungría, cuando Attila Gyurkovics creó un juego en que un grupo de personas tenían que buscar la forma de salir de una habitación en un tiempo limitado.
Pero no importa donde hayan empezado, sin duda los escape room vinieron para quedarse y cada día hay más juegos con tecnología impresionante. Me atrevería a decir que esta experiencia es mejor que ir al cine, ya que tú vives tu propia película.
No esperes más y visita Room Escape Ecuador.
¡No te arrepentirás!
RESERVA YA
0 Comments